sábado, 1 de mayo de 2010

(Fatales) Errores de Managers

Cuando un equipo pierde, sea cual sea la razón, la gran mayoría de las veces al primero que se cuestiona es al Manager/Coach/Entrenador: Porqué no mandó a tocar? Porqué sacó o no sacó al pitcher? Porqué dieron esa falta? Porqué no saca a un defensa y pone un mediocampo? Etc, etc, etc.

Y muchas de estas veces, los reclamos son infundados, basados en suposiciones y en caprichos nuestros (Fanáticos), y si, ellos son humanos, y cometen errores, como seguramente nosotros también cometeríamos en su posición, pero he aquí una muestra de que a veces, realmente son incomprensibles sus decisiones.

GIRARDI PIDE BOLETO INTENCIONAL, LUEGO SE ARREPIENTE





El pasado 25 de Abril en un juego contra los Angels en Anaheim, en un juego cerrado, 5 a 4 en ese momento en la baja del 7mo inning, con dos corredores en base, y con el peligrosísimo Kendry Morales al bate parado del lado derecho, enfrentando al zurdo Damaso Marte que no había podido sacar el inning, Joe Girardi pide pasar de forma intencional a Morales, para así traer al lanzador derecho David Robertson que se encontraba listo en el bullpen, y enfrentar al siguiente bateador (Juan Rivera) derecho contra derecho.

Marte lanza la primera bola intencional, y de repente, comenzó la confusión, Girardi sale del dugout camino al montículo, en cuenta de 1 - 0, aparentemente para traer a Robertson para terminar de dar el boleto, pero no, repentinamente se da vuelta, cruza palabras con sus asistentes, y decide ahora, picharle a Morales, quien 3 picheos después en cuenta de 3 malas sin strikes, la desapareció por el jardín central, poniendo el juego ahora 8 a 4 en favor de Angels, ventaja que no iban a soltar para llevarse la victoria.

Después del juego en conferencia de prensa, al ser cuestionado por el movimiento, Girardi respondió: "Metí la pata"
Si Joe, si que lo hiciste.


BOCHY DAÑA LA JOYA DE LINCECUM







En el partido celebrado el 28 de Abril en el cual San Francisco recibía a los Phillies de Philadelphia, el Cy Young reinante, y ganador de los últimos dos premios, Tim Lincecum, que llegaba al encuentro con un record intocable (4-0 y 1.00 ERA) en 4 salidas, iba encaminado a su 5ta victoria en fila, cuando en la parte alta del 9no inning, con el marcador reflejando ventaja para los de casa de 4 a 1, Lincecum camina a un bateador, con un out, y Bochy decide sacarlo para traer a su cerrador Brian Wilson.

Lincecum, quien había dominado por completo a los Phillies, solo había permitido 1 carrera producto de cuadrangular de Ryan Howard, además de otros 2 hits, 1 boleto y 11 ponches, parecía apto para cerrar el partido, pero Bochy decidió traer a Wilson para enfrentar a Ryan Howard con un hombre en primera, y su decisión resultó desastrosa, costándole el juego a Lincecum, y perdiendo el partido en extrainnings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario